La Dirección de Protección Civil, inició esta semana con la apertura de albergues en la ciudad, para proteger a indigentes y personas que necesiten resguardo ante las bajas temperaturas que comienzan a presentarse en la ciudad.
La instrucción del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, es la de salvaguardar la integridad de las personas que no tienen un hogar y deambulan por las calles, por lo que al administración ha decidido desde el inicio poner a disposición de estas personas un lugar seguro y confortable.
Efrén Matamoros Barraza, director de la dependencia, informó que el día de ayer el albergue ubicado en cruce de las calles 20 de Noviembre y Constitución, a unos metros del monumento a Benito Juárez, fue abierto para recibir a cualquier ciudadano que necesite refugiarse.
“El objetivo primordial es salvaguardar la integridad de las personas que carecen de un lugar para pernoctar, como se hace cada año durante esta época”, dijo.
Entre los albergues que ya están en funciones, se encuentra el que se ubica en la calle Soto y Gama, que es de mayor concurrencia.
El funcionario menciono que se cuenta también con las instalaciones de la estación de bomberos #9, ubicada en calles Raya y Estrión en Puerto Anapra, lugar donde se ubican regularmente a las familias completas que solicitan la ayuda.
En caso de presentarse una contingencia climática, además de estos albergues la Dirección de Protección Civil cuenta con todo el material y recursos necesarios para aperturar y habilitar los gimnasios de la ciudad, concluyó.
En estos sitios se les ofrece un techo, cobijas y alimento caliente a las personas más necesitadas que requieran
Por otra parte la Secretaria de Seguridad Pública Municipal está coadyuvando con los oficiales preventivos a asegurar a personas que deambulan por la calle, mismas que son llevadas a un albergue para que puedan pasar la noche de manera segura y sin correr el riesgo de que ocurra una fatalidad.