Los trabajos para rehabilitar el sistema de iluminación sobre la avenida Manuel Gómez Morín continúan y este día se trabaja en la acera de lado poniente, informó Gerardo López Fierro, titular de la Dirección de Alumbrado Público.
López Fierro explicó que a la fecha se han colocado 44 bases y la misma cantidad de arbotantes y luminarias las cuales ya se encuentran en funcionamiento en la acera del lado oriente de la avenida.
Asimismo se instalaron 2 mil 200 metros de cable de manera subterránea y diversos componentes propios para el funcionamiento del servicio.
Indicó que debido a la gran actividad que se realiza en la arteria, se trabaja también los fines de semana con la intención de que lo antes posible el servicio trabaje al cien por ciento.
“Este fin de semana continuaremos con las labores en el lado poniente, sin dejar de atender los reportes recientes que se reciben ante la falta del servicio” aclaró López.
Adelantó que en el mencionado punto de la avenida, ya se han colocado mil metros de cable y 20 bases de concreto, para dar inicio con la colocación de arbotantes.
Además de realizar estas instalaciones, también se revisan los controles ya existentes y se instalan nuevos para alimentar los componentes donde haga falta.
Sobre la avenida entre Waterfil a Ramón Rayón se contempla colocar 88 bases con el mismo número de arbotantes y lámparas de vapor de sodio, esto mientras es concretado el proyecto de sustitución.
¨Por el momento no contamos con una fecha para dar por concluidas estas labores, pues estamos trabajando y haciendo las conexiones de manera cuidadosa para que una vez finalizadas, el servicio trabaje adecuadamente, motivo por el cual pedimos precaución, principalmente a los automovilistas que circulan por el sector¨, finalizó.