Luego de la secretaria de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rosa Hernandez, señalara que el estado aún debe 56 millones de pesos a 23 mil trabajadores, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo indicó que muy pronto se concretarán las gestiones con la federación para recibir estos recursos.
Este sábado pasado, la maestra Hernández manifestó que este monto corresponde al programa de homologación y bonos de jubilados sindicalizados que quedaron pendientes desde la pasada administración.
En este sentido, Cuarón Galindo puntualizó que se ha dialogado en varias ocasiones con la dirigencia sindical para plantearles que, una vez que el gobierno federal apruebe la liberación de los recursos, se podrán cubrir estos conceptos.
“Estamos a días, en este mes de febrero van a ir saliendo estos y otros compromisos para el mes de mayo, además lo que esté en el presupuesto estatal del 2017 ahí también ya está presupuestado para que no nos sucedan esos rezagos estamos en vías de solución”.