El coordinador operativo de Protección Civil, Virigilio Cepeda Cisneros, informó que se está trabajando en la solicitud de emergencia para el municipio de Namiquipa, debido a los daños ocasionados por el granizo que cayó la semana pasada.
Fue en la comunidad de Soto Maynez, el día ocho de octubre, donde se reportó el fenómeno climático, además de que en días pasados también se registró en la comunidad de Rubio -en el municipio de Cuauhtémoc- un comportamiento del clima similar.
Hasta el momento solamente se está definiendo solicitar la declaratoria de emergencia para Namiquipa, además ya fue aprobada la solicitud que se ingresó para Ciudad Juárez por el mismo fenómeno meteorológico, el cual provocó daños severos en vehiculos y viviendas.
Cepeda Cisneros detalló que por el momento se estarán entregando láminas y material para protección de viviendas, pero estarán esperando la liberación de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para los requerimientos que sean necesarios para la población afectada.