El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Miguel La Torre Sáenz, dijo que se encuentran trabajando en la respuesta que mandarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en relación a la controversia constitucional que presentó el magistrado Jorge Ramírez luego de la destitución de Gabriel Sepúlveda como presidente del Poder Judicial.
En este sentido, agregó que la notificación les llegó el viernes pasado y a partir de hoy martes se encuentran analizando la situación, puntualizó que cuentan con 30 días hábiles para emitir contestación.
“Es decir aún tenemos un tiempo considerable para poder dar la respuesta pero sí queremos hacerlo a la brevedad (…) tenemos 30 días hábiles, eso significa que tendríamos hasta el mes de enero más o menos, considerando que los últimos 15 días del año la Suprema Corte de Justicia no trabaja, pero queremos hacerlo antes de que se acabe el año”, afirmó.
Indicó que a la par, el Poder Ejecutivo tiene que enviar una información que le solicitaron. Es de recordar, que dentro de la controversia se acusó de intromisión de poderes al Gobierno del Estado por los cambios realizados en el Tribunal Superior de Justicia.
“Queremos irle dando celeridad a este asunto y nosotros esperamos que la Suprema Corte una vez que tenga toda esta información pueda dictaminar rápido, estamos convencidos de que el derecho nos asiste, que el derecho nos va a dar la razón y estamos convencidos de que la Suprema Corte dará como válido el dictamen que se votó en el Congreso y que vino a limpiar el Poder Judicial en el Estado”, aseguró.
Dijo que únicamente les piden presentar un informe sobre cómo se presentó la iniciativa, cómo se dictaminó y cómo se votó en el Pleno. “Posteriormente ya a la Corte le tocará validar los elementos que los poderes Ejecutivo y Legislativo enviemos”, finalizó.