Dos sujetos acusados de participar en una masacre cometida contra ocho integrantes de una familia en Ciudad Juárez durante el 2013, no serán llevados a juicio por un error que cometieron las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).
Los nombres de los responsables son Jesús Daniel Mendoza Hernández y Edgar Uriel Luján Guevara, quienes no serán enjuiciados debido a que las autoridades no entregaron en ningún momento los resultados del protocolo de Estambul, el cual señala si hubo tortura en detenciones.
Los hechos por los que se les acusa ocurrieron en noviembre del 2013 al interior de una vivienda en la colonia Morelos Zaragoza, cuando una familia murió acuchillada por hombres que ingresaron a su vivienda y los ataron cinta adhesiva, de boca y mano.
Entre los ocho integrantes de la familia se encontraban tres menores de edad, dos niñas y un niño, según reportes periodísticos.
Las víctimas fueron identificadas como Abril R. y Valeria L.C de cuatro años de edad; Daniel R.C de seis años; Rosa María Castañeda Morales de 60; María del Carmen Castañeda de 28 años; Máximo Martín Romero Sánchez y otros dos hombres de 60 y 24 años.
Las autoridades dijeron que el motivo de la masacre se debió a que el propietario de la vivienda, Máximo Sánchez, le debía una cantidad de mil 500 pesos a Jesús Hernández por la cruza de un par de perros pitbull.
El día de la masacre, los responsables ingresaron a la vivienda junto con otros dos cómplices en una camioneta color café y empezaron una discusión, por lo que Hernández agarró un cuchillo y lo apuñaló.
Los otros cómplices ingresaron a la vivienda y sometieron a la vivienda, y como los atacantes eran conocidos de la familia y ante el temor de ser denunciados, los asesinaron.
Con información de La Red Noticias