La masa de aire frío asociada al frente frío número 11 mantendrá ambiente frío en norte, centro y oriente de México, así como evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema frontal 11 se encuentra cruzando el Golfo de México hasta el sureste del país, mientras que un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste de México durante la noche de este día.
Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados zonas montañosas de Jalisco, Zacatecas, Estado de México, Coahuila, Puebla y Tlaxcala.
La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en San Luis Potosí, y lluvias escasas en Nuevo León, ambiente frío y viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.