Desde temprana hora en la Plaza de Armas se comenzó a preparar un escenario, mesas con manteles, luces y sonido, a fin de celebrar en punto de las 20:00 horas una verbena ofrecida a la convención nacional de la Cruz Roja. Es así que muchos transeúntes se cuestionaron porqué cerraban el acceso, sin embargo, se dejó alternativas para que optaran por pasar por el lugar.
En esta verbena, se dará agradecimiento a quienes participaron en la convención nacional de Cruz Roja, una de las convenciones que autoridades han destacado que dejarán una importante derrama económica a la ciudad.
El escenario para la música en vivo quedó listo desde temprano, por lo que también se instalaron mesas decoradas a fin de que los invitados de todo el país pasen una noche agradable bajo la iluminación que se refleja desde la Catedral Metropolitana con el Palacio Municipal.
Fue en el transcurso de esta tarde cuando personas que pasaban por el lugar se paraban a observar y preguntaban a los policías que cuidaban el lugar, porqué cerraban el paso y qué iban a hacer.