A pesar de que aún no se descarta la posibilidad del mensaje público sobre las acciones del quinto año de gobierno, la ley limita la forma en la que este discurso pueda presentarse.
El secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, dio a conocer que estaría reuniéndose con el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, para analizar la forma en la que llegarían los logros a la población.
Explicó que es difícil que el mensaje se maneje en el mismo formato, debido a que por razones legales se faculta a que este pueda darse siete días antes de la entrega del documento a Congreso o cinco días después de dicha fecha.
“No se descarta la posibilidad de que el mensaje pueda presentarse, sin embargo tenemos que ajustarnos a los términos que marcan la ley”, estableció Trevizo Salazar.
Por mandato constitucional, el gobernador en turno debe entregar, a la mesa directiva de Congreso, el primero de octubre el documento que establece las acciones de la gubernatura para un periodo anual definido.
En esta ocasión fue el secretario general quien realizó la entrega a los legisladores y manifestó que se buscará la forma en que los medios puedan llevar las acciones del gobierno a la población.