Javier Garfio, presidente municipal, dio a conocer que el Municipio ya está preparado para el apagón analógico el cual se llevará a cabo en esta ciudad el 31 de diciembre. Aseguró que ya está el acuerdo con la Sedesol para que se entreguen más de 50 mil televisiones digitales el siguiente mes.
Cabe recordar que los municipios que recibirán televisión del 4 de noviembre al 15 de diciembre según la Sedesol son: Chihuahua, Matamoros, Santa Isabel, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Cuauhtémoc, Bachíniva, Guerrero, Temósachic, Madera, Ignacio Zaragoza, Manuel Benavides, Belisario Domínguez, Casas Grandes, Moris, Guazapares, Guadalupe y Calvo, Balleza, Chínipas, El Tule, San Francisco del Oro, Villa López y Satevó.
También Guerrero, Camargo, La Cruz, Saucillo, Delicias, Rosales, Meoqui, Julimes, Aldama, Coyame, Ojinaga, Riva Palacio, Galeana, Ocampo, Uruachi, Urique, Morelos, Carichí, Huejotitán, Santa Bárbara, Coronado, Valle Zaragoza, Parral, Allende. San Francisco de Borja, Gran Morelos, Aquiles Serdán, Coronado, Carichí, y Janos.
En el caso de la capital será el último municipio en recibir las 56 mil televisiones, esto porque es uno de los municipios con más población. “Nosotros estamos listos y tengo entendido que será en noviembre la entrega”, recalcó Garfio.