En respeto a la libertad de culto y como parte de las actividades de reinserción social, la Fiscalía General del Estado coordina las celebraciones que internos de los Centros Penitenciarios de Chihuahua, realizarán con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe.
Una de las actividades más emotivas, se realizará en el Cereso número ocho ubicado en Guachochi, donde todos los internos participarán desde el sábado 10 hasta el lunes 12 de diciembre en danzas tradicionales; además se organizó un tonare (comida ritual rarámuri, la cual se basa en carne de res) y concluirán las actividades con la celebración de una misa y un retiro espiritual.
Asimismo, en coordinación con el grupo de apoyo Pastoral Penitenciario, este sábado y domingo, en los Ceresos de Aquiles Serdán, se efectuarán misas y danzas de matachines, con la participación de 33 mujeres internas en el Centro Femenil.
Por otro lado, en el Cereso número tres en Ciudad Juárez, a partir del domingo 11 de diciembre, los reclusos entonarán las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y realizarán una peregrinación al interior del Penal.
En el caso del Cereso número cinco de Nuevo Casas Grandes, se llevará a cabo el corte de listón por la inauguración de una capilla al interior de este Centro Penitenciario.
Asimismo, en los Penales número dos en la Capital del estado y el que se ubica en el municipio de Cuauhtémoc, se tendrán diversas actividades religiosas con este motivo.