Choferes del Transporte Público convocan a paro camionero para este miércoles, toda vez que no ven respuesta de las autoridades competentes en la materia para defender sus derechos laborales.
“No nos vamos a mover hasta que nos liquiden todo lo que nos deben como pago de horas extras, estabilidad laboral a través de un contrato sin hojas en blanco, IMSS, INFONAVIT, entre otros”, dijo en entrevista uno de los trabajadores al volante que labora al norte de la ciudad.
Posteriormente relató que desde hace varias semanas han estado en pláticas con las autoridades, pero que este martes, Gustavo Morales, director de Transporte, se rehusó a recibirlos para entablar una conversación al respecto, a pesar de que en días anteriores el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, los atendió cordialmente.
Por lo anterior y para manifestar su descontento al respecto, esta tarde se convocó a paro camionero para mañana miércoles, es decir los trabajadores llegarán al lugar de resguardo de las unidades más no las sacarán a circular por la ciudad, desde temprana hora, tanto al norte como al sur de la capital.
De esta forma, se pide a la ciudadanía tomar sus consideraciones desde hoy para trasladarse de origen a destino este próximo 23 de marzo.
Otros choferes se dieron a la tarea de avisar a la ciudadanía por Facebook, compartiendo en grupos el siguiente mensaje: “SE LES INFORMA A TODA LA COMUNIDAD EN GENERAL MAÑANA NO HABRÁ SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO X FALTA DE PAGO Y YO NI LOS DEMÁS CHOFERES TRABAJAMOS DE GRATIS ASÍ QUE TOMEN SUS PRECAUCIONES DISCULPEN LAS MOLESTIAS QUE ESTO LE OCASIONA”