El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz González, presentó su informe de actividades correspondientes al año 2016 ante el Congreso del Estado, con la presencia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, César Jiménez Castro.
Armendáriz González manifestó que durante este año se recibieron mil 223 quejas de las cuales 499 resultaron satisfactorias, lo que representa un 44 por ciento de las denuncias resueltas por la vía de conciliación a favor de quien interpuso las denuncias.
El Ombudsman destacó la capacitación en las aulas sobre derechos humanos, atendiendo a 147 mil 986 personas dentro del sistema educativo y con estas acciones se refrendó su compromiso con la niñez y conforme a lo que establece los artículos 1 y 3 constitucionales.
Armendáriz González destacó también la capacitación en materia de derechos humanos a los cuerpos policíacos y las revisiones a los centros de reclusión en el estado.