Tras interponer un juicio de protección de sus derechos políticos ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el priísta Gabriel Durán Heredia, presentó un documento ante la Asamblea Municipal del PRI para que no cumplimente la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) en la que pide designar a Karla Ponce como regidora titular por vía de representación proporcional.
Karla Ponce tomaría el lugar e Rosa Isela Gaytan en el cargo de regidora del Cabildo de Chihuahua, luego de que ésta última fuera declarada inelegible por ostentar un puesto público; no obstante, la misma Ponce tiene un puesto de dirección que también la impediría para llegar al Ayuntamiento.
Pos este motivo, Durán Heredia presentó esta mañana un escrito donde llama al Revolucionario Institucional a no cumplir este fallo ya que, de lo contrario, incurriría en una violación a los principios de legalidad y certeza que debe prevalecer en el derecho electoral.
En tanto, señaló que espera una respuesta favorable por parte del TEPJF y se respete el derecho que la ley de otorga de ser nombrado regidor ante la imposibilidad de que Gaytán y Ponce tomen protesta como regidoras.