Equipo jurídico determinó que en lo que se resuelve el proceso administrativo, José Luis García debe de ser suspendido temporalmente de su cargo
La directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer), Emma Saldaña Lobero, presentó una denuncia administrativa contra el secretario de Desarrollo Social, José Luis García.
Durante la presentación de su informe al frente de la institución, miembros del Movimiento Estatal de Mujeres denunciaron la violencia institucional que estaba ejerciendo José Luis García contra Saldaña Lobero.
Saldaña Lobero cuestionó la falta de perspectiva de género en programas de la Secretaría de Desarrollo Social y a partir de este cuestionamiento comenzaron los actos de violencia institucional en su contra.
La denuncia de procedimiento disciplinario se interpuso en la Secretaría de la Contraloría y el equipo jurídico solicitó, en términos de lo establecido por el artículo 35 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la suspensión temporal del cargo como secretario hasta que se resuelva el procedimiento administrativo.
Con este acto, la directora del Ichmujer exhortó a todas las mujeres que sufren violencia institucional en cargos públicos a denunciar en el área ya mencionada.