En cumplimiento a lo establecido por el artículo 83 de la Constitución Política del Estado, presentó el diputado -Fernando Reyes como Presidente de la Diputación Permanente en el que se resolvieron un total de 144 Dictámenes, emitiéndose un total de 68 Decretos, 76 Acuerdos y un Informe, anexando por separado la relación pormenorizada, anexando un informe por parte de la Comisión Especial para el Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo Estatal.
Con 13 Sesiones Ordinarias, una Sesión de Instalación; cinco Juntas Previas al VIII, IX, X y XI Período Extraordinario; cuatro Períodos Extraordinarios de Sesiones, así como la Sesión de Clausura de la H. Diputación Permanente, celebrada el pasado 30 de septiembre.
Se presentaron por parte de mis compañeras y compañeros legisladores a esta Honorable Asamblea Legislativa un total de 164 Iniciativas, mismas que fueron turnadas a las Comisiones de Dictamen Legislativo; se resolvieron un total de 144 Dictámenes, emitiéndose un total de 68 Decretos, 76 Acuerdos y un Informe, anexando por separado la relación pormenorizada, anexando un informe por parte de la Comisión Especial para el Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo Estatal.
En total de 158 asuntos resueltos, aclarando que en esta cifra se consideran los trece asuntos que sin haber sido turnados a Comisión, fueron aprobados en forma económica por los integrantes de la Diputación Permanente, en atención a la urgencia de su contenido, mismos que de manera inmediata fueron remitidos a las instancias competentes para su seguimiento correspondiente
“En suma, logramos mantener un trabajo sólido y con rumbo definido y, a la vez, hemos dejado el espacio adecuado para que el actual periodo ordinario se realice en los mejores términos, siempre tratando de lograr un propósito común, que es servir desde la actividad parlamentaria al fortalecimiento de las instituciones del Estado. Finalmente, a nombre de mis compañeros integrantes de la Diputación Permanente, agradezco a todos y cada uno de ustedes, su convicción y madurez republicana, que en mucho favoreció para el desahogo de los trabajos en un ambiente de respeto, de civilidad y de pluralidad política. No puedo dejar de mencionar a los titulares de los órganos técnicos, que día a día se esfuerzan por dar lo mejor de sí en esta apasionante actividad… Es el momento oportuno para expresar, a título personal, mi más amplio reconocimiento a mis compañeras y compañeros Diputados que conformaron la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, de quienes siempre recibí su aprecio y su colaboración. Permítanme expresarles mi agradecimiento por todo el apoyo que recibí de Ustedes en todas y cada una de las tareas realizadas es este Período que tuve el honor de presidir”, dijo el diputado.