El candidato de la coalición PRI-PANAL-PTVEM-PT a la gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, presentó sus propuestas para la protección y atención a los migrantes que llegan día a día llegan al estado, así como a los chihuahuenses que radican actualmente en los Estados Unidos de América, a través de la creación de la Dirección de Atención a Migrantes que ya se ha implementado en Ciudad Juarez.
Serrano Escobar subrayó que el modelo de atención a migrantes que se aplicó en Ciudad Juárez ha representado un paso importante para proteger los derechos humanos del sector migrante que, en la mayoría de los casos, ven vulneradas sus garantías tanto por las autoridades norteamericanas como por las locales, quienes los despejan del poco patrimonio con el que viajan y los dejan en una situación de vulnerabilidad.
En este tenor, el abaderado tricolor explicó que a través de esta dependencia los migrantes recibirán ropa, kits de limpieza y transporte gratuito a su lugar de origen o hacia donde deseen trasladarse dentro del territorio nacional como ya se hace ne Juárez, donde se atienden a 70 personas diaria.
Por otra parte planteó la posibilidad de operar albergues para niños y niñas que viaja solos en donde, además de asilo se les ofrezca atención médica y psicólogica, así como acompañamiento para trasladarlos hasta sus hogares.
Asimismo subrayó que durante su gobierno creará un estrecho vínculo con los cerca de 500 mil chihuahuenses que viven de manera ilegal en la Unión Americana para que vean concretados sus proyectos de inversión y obras sociales en el estado.