Noticias de Chihuahua.-
El diputado de Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo Lozano, presentó una iniciativa para reformar el código penal en materia de violaciones y agregar una agravante cuando el violador transmita una enfermedad sexual a su víctima.
Para esto se plantea adicionar una VIII fracción al artículo 175 del Código Penal Vigente para el estado de Chihuahua a efecto de establecer el contagio de enfermedsdes de transmisión sexual como un agravante de los delitos de violación, se tenga o no conocimiento de si se es portador.
El articulo reformado quedaría de la siguiente manera:
ARTÍCULO 175.-Las penas previstas para la violación y el abuso sexual, se aumentarán en dos terceras partes, cuandofueren cometidos:
I. Con intervención directa o inmediata de dos o más personas;
II. Quebrantando la fe que expresa o tácitamente nace de cualquier relación que inspireconfianza y respeto;
III. Por quien desempeñe un cargo o empleo público o ejerza su profesión o posición que leconceda cualquier tipo de autoridad laboral, académica o religiosa, utilizando los medios ocircunstancia que su cargo o situación personal le proporcionen. Además de la pena deprisión, el sentenciado será, en su caso, destituido del cargo o empleo o suspendido por eltérmino de cinco años en el ejercicio de dicha profesión;
IV. Ejerciendo sobre la víctima actos que revistan un carácter particularmente degradante ovejatorio;
V. Encontrándose la víctima a bordo de un vehículo de servicio público;
VI. En despoblado o lugar solitario; o
VII. Por personas con quien la víctima tenga un vínculo matrimonial, de parentesco por consanguinidad, afinidad o civil; con quien tenga o haya tenido alguna relación afectiva o sentimental de hecho.
VIII.Por el sujeto activo que teniendo conocimiento o no de su padecimiento contagie a su víctima de una ETS o VIH/sida.
Source: Local




