Alejandro Villarreal Aldaz, ex secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), y actual miembro del Comité Ejecutivo Nacional, desmintió, una vez más, las acusaciones de desvíos de recursos vertidas en su contra por el titular de los Servicios Educativos del Estado de Chihauhua (SEECH), Manuel Arias Delgado.
Villarreal Aldaz comentó que los tres millones de pesos que supuestamente le fueron entregados en el 2016 para el pago de bonos para jubilados en realidad fueron otorgados por SEECH al SNTE para la realización de los festejos del Día del Maestro, de los cuales, la mitad se ejercicio en la ceremonia que se celebró en la ciudad de Chihuahua y el resto en otros eventos a lo largo del estado.
Por otra parte descartó haber desviado los 3 millones 800 mil pesos destinados a las becas para los hijos de los trabajadores de la educación que cursan el nivel medio superior, ya que estos cheques se expiden directamente por SEECH con los nombres de los beneficiarios que surgen de una lista que la Sección 8, a través de su Comité de Becas, entrega a esta instancia para que la revise y valide.
En este tema añadió que el monto etiquetado para las becas ni siquiera es de 3.8 millones, sino de 4 millones 75 mil pesos y su aplicación además requiere de una convocatoria que nunca se emitió.
El ex líder sindical puntualizó que ante lo que considera una difamación en su contra, presentó ya una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de Manuel Arias, la cual ya se atrajo en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Por su parte, el abogado Felipe Gómez Mont desmintió que exista una denuncia real en contra de Villarreal en la Fiscalía, ya que hasta el momento no han recibido notificación; sin embargo, el 2 de diciembre, el maestro compareció de manera voluntaria ante la autoridad para ponerse a disposición en caso de que se leve cualquier investigación.
Por otra parte, manifestó que ya se tiene lista una auditoría para compraba con hechos que el maestro Villarreal lo cometió los desvíos de los que se le acusan.