Bajo el precepto de la cultura de la legalidad, este día se presentó ante la sociedad la campaña de concientización “Porque quiero a Chihuahua”, el cuál tiene como misión difundir entre los chihuahuenses prácticas que promuevan la cohesión social y generar en ella respeto a la ley por convicción.
Así pues, y con el objetivo es que las familias chihuahuenses conozcan y practiquen la cultura de la legalidad en su día a día, reafirmando el compromiso ciudadano con el Estado de Derecho y su propio bienestar, se lanzó la Semana de la Legalidad 2015, en la cual se han calendarizado una serie de actividades encaminadas a lograrlo.
El encargado de presentar el proyecto, Marco Márquez Borunda, titular del departamento de fomento a la Cultura de la Legalidad por parte de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que se repartirán una serie de volantes, en los cuales se dará difusión a recomendaciones para actuar con la familia, al conducir, al convivir en el parque y al acudir a la escuela.
Algunos de los consejos son respetar las opiniones de todos, cooperar con la limpieza y el orden, mantener la casa en buen estado, asistir y ser puntual en la escuela, así como no dañar las instalaciones o introducir objetos punzocortantes y armas.
Al acudir a espacios recreativos, se recomienda estar al pendiente de los menores que le acompañan, recoger heces de la mascota y evitar demostraciones excesivas de afecto entre parejas.
En lo que respecta al conducir, se aconseja no hacerlo en estado de ebriedad, ser cortés con los demás conductores y llevar a menores de 12 años en el asiento trasero.