En el marco del séptimo aniversario luctuoso del dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda, en congreso del Estado se dio a conocer lo que será este año las denominadas y ya tradicionales jornadas Rascón Bandianas, las cuales se realizan en honor al distinguido dramaturgo chihuahuense con una serie de eventos que darán inicio el próximo viernes 31 de julio y concluirán hasta el día 10 de septiembre del presente año.
Representantes de diversas instituciones y asociaciones independientes de teatro, señalaron a este evento en común reconocimiento a la trayectoria del dramaturgo de Chihuahua al cual indicaron como el maestro del teatro y para ello se han organizado diversas exposiciones de manera conjunta.
Las jornadas culturales darán inicio con una misa del séptimo aniversario luctuoso del maestro Víctor Hugo Rascón en el templo de San Antonio el viernes 31 de julio a las 19 horas, sin embargo a lo largo de todo el mes se estarán llevando acabo ponencias como son muestras de teatro de obras “Table Dance”, “Sazón de mujer”, así como una noche bohemia, la presentación de dos cortometrajes “La Casa de las Golondrinas”, lectura de cuento “Volver a Santa Rosa”; la entrevista realizada al dramaturgo y la entrega de la medalla denominada al mérito cultural Víctor Hugo Rascón Banda en el mes de agosto por parte del congreso del Estado y en representación de los tres poderes.
Cabe señalar que ésta es la primera ocasión en la que se contó con la presencia de la mamá del dramaturgo, Rafaela Banca acompañada de los tres hermano Héctor, Divanely y Charon.