En el Patio Central de Palacio de Gobierno, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, encabezó el Programa Estatal de Justicia Cotidiana y Derechos Humanos, mismo que reunió al gremio del Derecho y clase política.
La diputada Laura Domínguez Esquivel, impulsora de la iniciativa que hoy da pie a este programa, dijo a los presentes que en el Congreso del Estado los diputados participan ya en la justicia cotidiana, por eso hoy la importancia de dar a conocer de qué trata este programa.
En su intervención, José Miguel Salcido Romero, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, recalcó que la marca Chihuahua es reconocida por su sociedad y gobierno. El titular del Poder Judicial, aclaró que este Programa Estatal de Justicia Cotidiana y Derechos Humanos será efectivo para el acceso a la justicia que necesita Chihuahua.
Al respecto de la justicia cotidiana, se dejó claro que todos entienden lo que es la injusticia, por lo que se requiere que se comprenda qué es la justicia. Expertos en el tema que hoy encabezan este evento se dieron cuenta que la gente siente injusticia, por ello una sociedad como esta no puede permitir que se tenga esta idea.