En conferencia de prensa en ciudad Parral, la candidata del PAN a diputada federal por el noveno distrito, Carmen Cano Villegas, anunció esta tarde que presentará públicamente su compromiso de declaración patrimonial, así como las declaraciones de intereses y fiscal, en un acto de responsabilidad con la sociedad chihuahuense, que exige contar con representantes moralmente calificados para ocupar cargos públicos.
La abanderada de Acción Nacional en este distrito, estuvo acompañada por los dirigentes del PAN estatal, Mario Vázquez Robles y municipal, Víctor Gutiérrez Valdez, quienes lanzaron un reto al candidato del PRI, Carlos Hermosillo Arteaga, para que empate este compromiso planteado en la iniciativa “Tres de tres” de Transparencia Mexicana, y que a su vez, exhiba los mismos tres documentos que acrediten el origen de su riqueza.
Mario Vázquez, recordó que Carlos Hermosillo fue denunciado recientemete por el delito de enriquecimiento ilícito, luego de que se revelara la repentina adquisición de inmuebles con una suma superior a los 14 millones de pesos, propiedad de su esposa, y que hasta hoy no ha sido resuelta, por lo cual se deduce un claro interés del ex director de la JCAS por alcanzar inmunidad política.
“Esta elección es un refrendo al gobierno de Peña por tratarse de una elección federal y del gobierno de Duarte ya que es él quien ha impuesto a los candidatos del PRI en Chihuahua, y que serán reprobados mediante el voto ciudadano en las urnas”, enfatizó Vázquez Robles.
El dirigente estatal del PAN, contrastó el perfil de Carmen Cano, una mujer que busca legislar a favor de los ciudadanos, con el candidato de Duarte, que sólo busca el fuero político para evadir su presunción de culpabilidad.
Al concluir la rueda de prensa, el presidente Mario Vázquez acompañó a Carmen Cano en su recorrido de hoy, presentando a la ciudadanía las propuestas de Acción Nacional.