El concesionario Guillermo Favela comentó que actualmente existe un problema de un fraude en el sistema de transporte y pidió una auditoría a los recursos públicos que se han utilizado desde que se inició el proyecto.
“Un buen inicio (para resolver el problema) es buscar qué pasó con el dinero que se ha invertido al sistema, quién lo tiene y cómo lo dispuso”, manifestó el concesionario, quien solicitó una auditoría a los recursos realizada por los legisladores de Congreso del Estado.
Favela manifestó que los operadores se encuentran en su derecho de manifestarse por la falta de pago a la seguridad social, pero detalló que un paro no beneficiará a ninguna de las partes involucradas en el sistema.
“Tenemos que buscar una solución, ahorita lo que hay es un problema de un fraude y se está cometiendo contra todo el mundo necesitamos investigarlo y cuestionar a quién esté administrando u operando el sistema de transporte.
El concesionario manifestó que ellos firmaron un convenio con Gobierno del Estado para que las autoridades se encargarán de la administración de la totalidad del sistema, sin embargo no han dado respuesta a la falta de pago de seguridad social de los operadores.