A Humberto Chávez Gardea y Ramón Alonso Segura, detenidos en 2014 por el presunto homicidio del joven seminarista Samuel Gustavo Gómez, se les dijo este lunes que continuarán en prisión preventiva, hasta que se empate la audiencia con Rubén Almaza, tercer implicado en el homicidio, quien fue detenido el año pasado y su proceso de investigación va lento, lo cual el juez Ramón Holgín, tomó la decisión de hacer el juicio cuando estén los tres juntos.
La audiencia de juicio oral se celebró este medio día en la Sala Penal número 19 del Cereso de Aquiles Serdán. Los reos llegaron con hambre, según dijeron los defensores al juez, por lo que al receso previo de la audiencia, le solicitaron un desayuno para los imputados.
El juez y los presentes, dijeron que no había acceso a comedor para quienes presuntamente mataron al seminarista en Aldama. En la sala no había nadie de sus familiares, por lo que los detenidos desde 2014 fueron enviados a las celdas de espera.
Cuando se reanudó la audiencia, que fue breve, el juez dijo que deberían esperar aún más sin sentencia. Culminó la audiencia y los vestidos de color gris comenzaron a comer con cuchara un pay de queso, pues esto derivado al respaldo que dan los Derechos Humanos.