La masa de aire frío que acompaña al sistema frontal mantendrá un ligero refrescamiento de las temperaturas matutinas en norte y noreste del territorio nacional, y vientos de norte y noreste con rachas de 45 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se espera el desarrollo de nublados con potencial de precipitaciones puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.
Las temperaturas serán de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.
En la Mesa del Norte predominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en San Luis Potosí y de menor intensidad en Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas y Durango; temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día, con viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.