Prevé el SMN miércoles lluvioso y fresco a causa del monzón mexicano y un sistema frontal; máxima será de 23°C en Chihuahua capital

Noticias de Chihuahua.-

Para este miércoles, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del territorio nacional y continuará interactuando con el sistema frontal (fuera de temporada) sobre la frontera norte de México, ambos sistemas generarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Sinaloa, además de chubascos en la Península de Baja California.

Canales de baja presión en el interior del país aunados al ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, en donde el desplazamiento de la onda tropical Núm. 24 propiciará lluvias fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

Mesa del Norte: Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango, con probabilidad de lluvias en la región; además de bancos de niebla sobre sierras. Por la tarde, ambiente cálido a muy caluroso; cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, fuertes en Nuevo León, chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; las lluvias en Chihuahua podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.


Source: Local

octubre 27, 2025 2:33 am

En otras noticias: