Noticias de Chihuahua.-
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un miércoles nublado pero sin probabilidad de lluvias para Chihuahua capital, con una temperatura máxima de 26 grados centígrados.
Se pronostica que el huracán “Kay”, se desplace paralelo a la costa occidental de Baja California Sur y en interacción con el monzón mexicano, originen lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y lluvias fuertes en Baja California.
A su vez, sus extensas bandas nubosas provocarán lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa.
Asimismo, ocasionará intensas rachas de viento con oleaje elevado en las costas de los estados mencionados.
Por otro lado, canales de baja presión, uno extendido en el noreste, norte y centro del país y un segundo en el sureste de México, aunado a la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.
Las lluvias anteriormente mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, asimismo, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y noreste de México, con temperaturas que podrán superar los 40°C en Baja California y Sonora.
Source: Local

