En el transcurso de las próximas horas continuarán las condiciones de lluvia en gran parte del país, debido a los efectos que genera el ingreso de humedad de ambas costas del país en combinación con un frente frío y dos canales de baja presión.
En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche se esperan precipitaciones locales fuertes, en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.
Además se pronostican lluvias aisladas con posibles tormentas eléctricas y granizadas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles remolinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
De igual forma se prevé que los termómetros marquen valores de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.