Noticias de Chihuahua.-
El monzón mexicano en el noroeste del país continuará interactuando con un sistema de baja presión que se ubicará entre Sonora y Chihuahua, ocasionando lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California.
Asimismo, un canal de baja presión sobre la sierra madre occidental interaccionará con el desplazamiento de la Onda Tropical Núm. 22 sobre el centro y sur del país, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas de occidente, centro y sur de México, siendo lluvias puntuales muy fuertes en Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Puebla.
Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste del territorio mexicano en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, así como con la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, siendo lluvias muy fuertes en Quintana Roo.
Finalmente, persistirá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, pudiendo superar los 40 °C en Baja California y Sonora.
Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias en las primeras horas de la mañana en zonas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de bancos de niebla en zonas serranas de la región. Por la tarde, continuará cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Durango; lluvias fuertes en Zacatecas y Aguascalientes y chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, las lluvias podrían ocasionar incremento en los niveles de río y arroyos, así como deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana, siendo el ambiente frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango, por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en zonas de Chihuahua y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
Source: Local