Las lluvias aisladas, el descenso de temperatura y los vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora se mantendrán en la mayor parte del país, debido a diversos fenómenos meteorológicos que interactúan en el territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Explicó que el frente frío número 21 se extenderá sobre el norte del país.
Además, desde anoche la Policía Federal División Caminos cerró a la circulación las carreteras Janos-Agua Prieta y Juárez-Nuevo Casas Grandes, debido a las inclemencias del clima.
Este sistema, asociado con la baja presión de núcleo frío localizada en el centro y sur de Estados Unidos, la corriente en chorro y la cuarta tormenta invernal, favorecerá potencial de lluvias aisladas y descenso de temperatura sobre Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, se generarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Durango. Asimismo, se mantendrá el potencial para la caída de nieve o aguanieve sobre zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.
Para la Mesa del Norte el cielo será medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Las temperaturas serán de muy frías a cálidas y habrá viento del este y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango.