Prevén vientos ligeros y máxima de 31°C para este jueves en Chihuahua capital

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-El Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo despejado con incremento de nubosidad hacia la tarde. Intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en Chihuahua y en el resto de la región.

Ambiente muy frío por la mañana en zonas serranas y cálido por la tarde en gran parte de la región.

Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h; rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y ráfagas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Se pronostica que el frente No. 51 entre en atapa de disipación sobre el Mar Caribe y deje de afectar al país, mientras que el frente No. 52 adquirirá características cálidas en el noreste del territorio, manteniendo la probabilidad de nieblas y chubascos dispersos en la región mencionada.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, provocarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas y lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Finalmente, prevalecerá el ambiente diurno cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35° a 40 °C en 17 estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.


Source: Local