Si las elecciones se efectuaran este próximo domingo, el candidato a la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Mendoza Valdez, sería el virtual ganador de la contienda electoral, pues no solo mantuvo la ventaja inicial sobre los otros candidatos; sino que cada día despega más y más, al grado que se ha convertido en blanco de ataques por parte del PAN y del PRI con la llamada “guerra sucia”.
“Es evidente que los dos partidos políticos están conjuntando esfuerzos para vencer a Javier Mendoza en lo que bien pudiera ser considerado como una situación atípica en el municipio de Nuevo Casas Grandes, pues los dos partidos con mayor tradición en el Estado, PAN y PRI están aliados para golpetear al PRD y bajar las preferencias de los ciudadanos a nuestras propuestas”, expresó Mendoza Valdez.
Pero la campaña propositiva de los candidatos del PRD no solo se observa en las calles, o en los eventos masivos a los que la ciudadanía acude de buena gana por invitación de los candidatos, sin importar si hace viento, frío o calor, ni tampoco que tan lejos puedan efectuarse, como ocurrió con el concierto de German Lizarraga en la Plaza Grande, o el festejo por el día de las Madres en la Laguna Fierro; sino que además en las redes sociales, el impacto ha sido infinitamente superior.
Cada imagen, cada video, cada publicación que se comparte en la página de Facebook del candidato Javier Mendoza, sobrepasa las mil 500 visitas, y se comparte en las páginas de los más de 3 mil 500 seguidores que tiene; pero si esto no fuera suficiente, su perfil personal ha superado el límite de 5 mil seguidores y no permite que pueda aceptar las 540 solicitudes que tiene pendientes por aprobar.
Además, el hecho de que su planilla de regidores está conformada por perfiles totalmente ciudadanos, como el propio Héctor Mario Galaz, reconocido cronista deportivo, le ha permitido a Javier Mendoza contar con una estructura propia, muy firme y confiable.
“Esta estructura propia la conforman amigos, familiares, gente de la sociedad que defenderán la propuesta de ciudadanizar al gobierno, porque ya están cansados de que siempre gobierna el PRI y el PAN, pero las cosas siguen igual. Es evidente que la planilla conformada por el síndico y los regidores abonaron a que la mencionada estructura rebase por mucho a cualquier estructura partidista, que ahora vemos, están desgastadas”, analizó el candidato perredista.
Finalmente, Mendoza Valdez señaló como mediáticamente se están uniendo el PRI y el PAN, así como los candidatos de los partidos, éste último incluso de extracción priista pero ahora con la bandera de Acción Nacional para tratar de vencer al PRD.
“Pero la verdad es que no están tratando de vencer al PRD, sino a la comunidad de Nuevo Casas Grandes que ya se unió en un proyecto ciudadano. De una comunidad que incluso se atrevió a denunciar el robo de las lonas que nuestros brigadistas colocan siempre con previa autorización de los dueños de las viviendas, para demostrar de esta forma que están con nosotros y con el proyecto de Javier Mendoza”, concluyó el candidato a la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes.