Primer domingo de Adviento invita a prepararnos para la llegada de Jesucristo: José Guadalupe Torres

El inicio del año litúrgico cristiano, se marca con el primer domingo de Adviento que es este 30 de noviembre, ya que se cuentan cuatro domingos antes de Navidad.

Esto marca el comienzo de un período de preparación espiritual, es un tiempo de reflexión, oración y esperanza que invita a prepararse para el nacimiento de Jesucristo, recordando la profecía de su llegada y encendiendo la primera vela de la Corona de Adviento, que simboliza la esperanza. 

“Queridos hermanos hoy es primer domingo de adviento iniciamos ese tiempo de preparación para la Navidad serán cuatro domingos de adviento, este domingo se nos invita a estar preparados”, mencionó el obispo de la Diócesis de Ciudad Juarez, Jose Guadalupe Torres Campos . 

“Significa estar en vela porque el señor viene, viene el salvador con la lámpara encendida en la oración pero también en las buenas obras, dice la primera lectura, vengan pueblos de todas las naciones, vengan al encuentro del señor”, agregó 

Este domingo invita también a una conversión. “La segunda lectura de San Pablo nos invita a cambiar, dice, apártate de las tinieblas quiere decir, apártate del egoísmo, de la soberbia, de la mentira, del pecado y revístete de luz, revístete de Cristo, una conversión, un cambio”, destacó Torres Campo.

Finalmente, la máxima autoridad eclesiástica puntualizó “iniciamos este tiempo de Adviento, tiempo fuerte donde la característica es espera la esperanza, nos preparamos para recibir la Navidad, no son dulces no son regalos, la Navidad hay que enfocarnos que es Cristo, el Señor que vino, que sigue viniendo y que vendrá, así es de que los imito a prepararnos durante esos días de Adviento”, concluyó su mensaje Torres Campos.

En otras noticias: