La Tesorería del Municipio ya los puede indentificar como morosos históricos al Aeropuerto Internacional Chihuahua, Rodolfo Fierro y Ferromex, pues sumando la cantidad de impuesto que deben son 150 millones de pesos.
Lo anterior lo calculó en entrevista el tesorero, Ricardo Mejía Borja Rey, quien precisó que la mayoría de los capitalinos acude a pagar de manera puntual, desde el mes de enero, época en el que prácticamente nos paga el 51 por ciento de los contribuyentes
Morosos. Afirmó que entre los deudores se encuentran personas que optaron por pagar bimestral y que actualmente se encuentran pagando la última parte, así como algunas propiedades que están de forma irregular.
El Aeropuerto y Ferromex constantemente presentan amparos, con el fundamento de que son propiedades federales y no tienen la obligación de pagar el predial, pero el Ayuntamiento recalca que el pago se debe de efectuar debido a que tienen conceciones.
Por su parte dejó claro que en dos años de administración, el trabajo realizado se específico en regular el padrón catastral, el cual consiste en llevar un registro detallado sobre la situación de las cartas catastrales.
Cabe recordar que a la fecha el Municipio de Chihuahua ha recaudado más de 531 millones de pesos por concepto del impuesto predial, lo que representa el cumplimiento del más del 70% del padrón de claves catastrales registradas ante la Tesorería Municipal.