El empresario Luis Lara informó que la iniciativa privada y gobierno del estado se encuentran trabajando en un programa piloto de recuperación de viviendas, el cual consiste en adecuarlas y ofrecerlas a jóvenes para que atiendan las plazas laborales rezagadas en la ciudad fronteriza.
Ante la falta de 15 mil trabajadores para atender las vacantes en Ciudad Juárez, se decidió atraer a jóvenes con posibilidades de tener un departamento o dormitorio que les brinde un lugar que será habilitado por parte de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi).
Con el programa piloto se han recuperado 54 casas de Infonavit que se amueblarán y se definirán como departamentos o dormitarios para jóvenes de otras partes del estado que quieran trabajar en Ciudad Juárez.
Declaró que ya han recibdo 25 casas habilitadas y en aproximadamente quince días estarán contratando a los primeros jóvenes, solventando las empresas parte de los gastos del departamento.
“La visión es que con las primeras 54 casas se alberguen a 280 empledados, encontrándose cinco en cada vivienda y dependiendo del número de recámaras, por lo que necesitaremos 3 mil viviendas paara poder atraer a los 15 mil trabajadores faltantes”, declaró el empresario.
El programa piloto buscan que sea exitoso para que se replique a nivel nacional.