“Mi gobierno será facilitador para todas las mujeres chihuahuenses, con apoyos en materia social, educativa y de salud”, aseguró el candidato independiente a la presidencia municipal de Chihuahua, Javier Mesta Delgado, al felicitar a todas las madres en su día.
A través de redes sociales, entrevistas con medios de comunicación y recorridos en diferentes puntos de la ciudad, el candidato independiente celebró el día de las madres y destacó que es necesario que las mujeres chihuahuenses reciban más apoyos y se les reconozca su labor de madres.
“Las mujeres y en especial las madres, son fundamentales para nuestro crecimiento como sociedad. Urge combatir el relego y el rechazo hacia ellas en diferentes aspectos, sobre todo en el familiar y laboral. La mujer debe ser empoderada y debe haber equidad de género.
“Vivimos en una entidad donde lastimosamente, la misoginia ha desencadenado violencia contra las mujeres hasta llegar al feminicidio; una realidad que debe cambiar ya. Debemos concientizar a las futuras generaciones y dejar en claro que los valores inculcados en casa son necesarios para darle otra visión a esta triste realidad”, dijo.
De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Javier Mesta destacó que en la ciudad de Chihuahua existen 62 mil 828 hogares con jefatura femenina y por ello todas las madres solteras o viudas deben recibir apoyos que les genere una mejor calidad de vida.
El independiente afirmó que en su administración como alcalde de Chihuahua se mejorarán las políticas públicas y habrá una equidad en la ocupación de cargos dentro de su gabinete.
Agregó que a través de proyectos de emprendedurismo e innovación su gobierno apoyará a todas las mujeres que deseen iniciar un negocio propio.
“Al ser el único proyecto 100 por ciento independiente, existe una congruencia que se traducirá en darle autonomía e independencia a todas las mujeres que deseen emprender un proyecto y que desencadene en una mejora económica para ellas”, subrayó.