El coordinador de los legisladores del PAN en el Congreso local, César Jáuregui Moreno, opinó que el Vivebús es un tema insalvable para el Gobierno del Estado, pues consideró que es un hecho que los chihuahuenses en forma cotidiana viven el pésimo servicio de transporte público que significó la modernización del mismo en Chihuahua.
“Mucha gente inducida por el propio gobierno, quien había generado grandes expectativas entorno al Vivebús -que ha sido el proyecto más costoso de este gobierno- pensaron que iban a tener un servicio de transporte público de primer mundo pero la realidad se hizo añicos frente a los intereses de siempre: la CTM, la gente que siempre ha podido hundir el transporte de la mejor manera posible sacrificando el servicio a los usuarios y magnificando las ganancias”, declaró el legislador.
En este sentido, dijo que mientras esa ecuación no termine va a ser muy difícil que el Gobierno logre revertir el pésimo servicio que se presta en la actualidad, mismo que se encuentra en paro laboral el día de hoy.
“Yo creo que el que la candidata del PRI, Lucía Chavira adopte el discurso de Maru entorno al Vivebús no acredita más que Maru está señalando un tema muy sensible para la gente de Chihuahua y que la ciudadanía tendrá que optar a quien le cree que lo pueda solucionar y que pueda aportar soluciones: si quien lo ha estado señalando desde siempre o quien estando en un partido se esperó hasta la campaña para formular una critica”, dijo en relación al discurso que emitió Chavira Acosta el domingo pasado en las instalaciones de su partido.
Posteriormente indicó que lo que hizo Lucía es bienvenido. “Yo soy de los que cree que los problemas hay que atacarlos entre todos, que nadie es dueño de una agenda en lo absoluto pero que bueno que se sumen a las propuestas del PAN que es la de mejorar sustancialmente este sistema de transporte”, finalizó.