El diputado del PAN, Rogelio Loya Luna informó que el próximo año se realizará el mismo procedimiento de amparo en contra de la Revalidación Vehicular, al considerar que se trata de un cobro inconstitucional que afecta a las familias de Chihuahua, por lo que estarán realizando una campaña al respecto y recordó que se lograron más de mil recursos a favor donde el dinero les fue devuelto a los ciudadanos.
Recordó que a partir de la serie de amparos que se promovieron en contra del cobro en 2015 se logró el regreso del pago a través de Recaudación de Rentas, por lo que el PAN promoverá en este 2016 los amparos de manera gratuita ante la justicia federal.
En este año se presentaron la solicitud de amparo unos mil 300 ciudadanos a los cuales la justiia federal les dio la razón y recuperaron sus recursos.
Del pago de los mil 400 pesos por la revalidación vehicular, la Suprema Corte pidió al gobierno estatal que regrese a las personas un cheque de 900 pesos aproximadamente, por el impuesto universitario y Cruz Roja.