El Partido Acción Nacional estará facilitando a los ciudadanos el amparo en contra de las “fotomultas” al señalar que se trata de una acción “simplemente recaudatoria” y no de proporcionar condiciones de seguridad a los ciudadanos al manejar sus vehículos.
Esto fue confirmado por el abogado del PAN, Roberto Fuentes, quien indicó que al igual que en el tema de la revalidcación vehicular donde mediante amparos se logró que varios ciudadanos en Juárez y Chihuahua no se vieran afectados con esta recaudación, se hará lo mismo en materia de “fotomultas”.
“Hemos visto que esta implementación de este sistema más alla de preocuparse relamente por el bienestar de los ciudadanosm, tiene un simple afan recaudatorio, hemos estado estudiando la posibilidad tambien de facilitarle a los ciudadanos la posibilidad de acudir mediante juicio de amparo en caso de que estaas multas comiencen a darse de manera sistemática”, dijo.
Señaló que el PAN ve en esta medida como “un contrasentido pues el poner este tipo de maquinaria que sólo termina por afectar a los ciudadanos, no ayudan a mejorar las codiciones de seguridad de los ciudadanos al manejar”, finalizó.