Aire seco y estable dominará la mayor parte del país, lo que propiciará un incremento en las temperaturas durante el día y disminución en el potencial de lluvia, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto, una línea seca en el norte del territorio nacional provocará rachas de viento superiores a 50 km/h con posible formación de torbellinos o tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.
Se prevén vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos del sur y el sureste en el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán.
Se pronostican lluvias con chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.
Por otra parte, habría temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.
Para la ciudad de Chihuahua, se estima un día soleado con una temperatura máxima de 26 grados centígrados y una mínima de de siete grados.