El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h, tolvaneras y posibles torbellinos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como precipitaciones el sur, centro y parte del norte de país.
Los efectos antes mencionados serán originados por un nuevo frente frío que ingresará en el noroeste del país, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas áreas elevadas de Chihuahua y Durango, por lo que las autoridades exhortan a la población a portegerse del fría, extremar precauciones ante los fuertes vientos y mantenerse informada sobre lascondiciones meteorológicas.
La capital del estado registró temperaturas de 10 grados cerca de las 7:00 de la mañana, mientras que para el resto del dia se prevén máximas de hasta 29 grados centígrados y un cielo mayormente cubierto; por la noche el termómetro bajaría hasta los ocho grados.
Sin embargo, durante entre el mártes y miércoles de la próxima semana, los efectos de los diversos fenómenos meteorológicos podrían generar un descenso en las temperaturas, las cuales llegarían a los dos grados en sus valores mínimos y 15 en los máximos.