Debido a la humedad que prevalece en el ambiente y la llegada del frente frío número cinco, en los próximos días se presentará una baja en las temperaturas para la región, la cual podría alcanzar los seis grados centígrados como mínima, de acuerdo con información proporcionada por Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal en Juárez.
Según el más reciente pronóstico difundido por el Sistema Meteorológico Nacional se anticipa un considerable descenso de temperaturas para esta semana, ya que se estima la máxima oscilara entre 20 y 17 grados centígrados, manifestó Matamoros Barraza.
Agregó que esta condición es generada a causa de una masa de aire que impulsa el sistema frontal, lo que mantendrá temperaturas muy frías durante la mañana y la noche en la localidad.
De esta manera el pronóstico meteorológico maneja que para este lunes el termómetro se situará en los 23 grados centígrados como temperatura máxima, mientras que la mínima por la noche se espera en los 12, reveló el funcionario.
Para mañana martes, se prevé una temperatura máxima de 20 grados centígrados durante el día y una mínima que descendería hasta los 8 por la noche.
Ya para el miércoles, el pronóstico arroja un ligero descenso en la temperatura con una máxima de 28 grados centígrados, mientras que la mínima por la noche seria de 12.
En cuanto a el jueves, indicó el funcionario, la baja en la temperatura será más latente, esto debido a que se pronostica una temperatura máxima de 18 grados centígrados durante el día, y mínima por la noche de 6.
Durante estos días, las corrientes de viento se mantendrán en relativa calma, ya que se presentarían con una velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora,
Matamoros Barraza, insistió en la importancia de que los ciudadanos se mantengan al pendiente de los cambios climáticos que se pudiesen presentar los siguientes días, además de seguir puntualmente las recomendaciones que se les proporcione para evitar contratiempos.