El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que diversos fenómenos climatológicos, entre ellos el frente frío 41, provocarán precipitaciones pluviales y heladas en la Entidad.
Explicó que el sistema frontal 41 se extenderá como estacionario sobre el noreste y oriente del país, además mantendrá una interacción con el aire inestable y una fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico.
Por otra parte, el Meteorológico prevé temperaturas inferiores a menos cinco grados centígrados con heladas en Chihuahua y Durango.
Mientras que en Sonora y Puebla dominarán temperaturas de menos cinco a cero grados, con potencial de heladas, y de cero a cinco grados en Aguascalientes, Hidalgo, Zacatecas y Estado de México.
En su pronóstico por regiones, el organismo prevé que en la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado a nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntualmente intensas en San Luis Potosí, muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, fuertes en Zacatecas y menores en Chihuahua y Durango.
Se esperan también temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con bancos de niebla; y templadas a cálidas durante el día con viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.