Pronostican vientos y temperaturas cálidas

Noticias de Chihuahua.-

Aunque dominará el ambiente seco y caluroso con baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del país, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Una zona de inestabilidad se mantendrá en Chihuahua y Coahuila, y favorecerá vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila; en el sur y el sureste del país continuará el ingreso de humedad y originará lluvias en esas regiones.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En contraste, temperaturas mínimas menores a 5 grados Celsius, se estiman en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Para la ciudad de Chihuahua se pronostica una temperatura máxima de 31 grados y una mínina de 16 grados con un cielo parcialmente nublado. En Juárez el termómetro alcanzará los 28 grados y bajará a los 14.


Source: Local

En otras noticias: