Con el fin de mantener un compromiso con la transparencia, el candidato del PRI a representar el octavo distrito con sede en la capital del Estado, Alejandro Domínguez, propone crear la figura del diputado visible, proyecto que se traduce en tener una comunicación permanente con la sociedad, utilizando las nuevas tecnologías para establecer una oficina de enlace permanente y una oficina móvil de atención a los ciudadanos.
En este sentido, el ex diputado local indicó que el reclamo más sentido en cada elección es que “los candidatos a legislador vienen, piden el voto y ya no regresan”. La sociedad pide que sus representantes populares asuman compromisos para el combate a la corrupción, que su trabajo sea más trasparente y den resultados.
Otra de las propuestas es crear comités vecinales, los cuales permitan comunicar los trabajos legislativos, informar y gestionar los programas de apoyo de gobierno federal, estatal y municipal, así como la gestión de obras prioritarias de las versas colonias del distrito.
Además, busca la creación de un comité ciudadano que evalué su actuación como diputado, mediante indicadores de medición sobre el trabajo legislativo, gestiones, asistencias a sesiones, iniciativas presentadas, entre otros, con la finalidad de medir el desempeño.