El candidato del PRI a la diputación por el Distrito 16, Pedro Domínguez, resaltó la importancia de las pequeñas y medianas empresas en la economía local, por lo que propuso que en caso de llegar al Congreso local, propondrá la creación de una Ley que impulse a las PyMES.
Y es que a pesar de que actualmente existe la Ley de Impulso al Conocimiento, Competitividad e Innovación Tecnológica del Estado de Chihuahua, el aspirante tricolor recalcó la necesidad de brindar mayor apoyo a los microempresas.
Sin embargo, la primera de ellas focaliza su regulación y contenido solo al aspecto del conocimiento, investigación y desarrollo tecnológico, que es solo uno de los componentes de la competitividad; mientras que la de Desarrollo y Fomento Económico, aborda muy superficialmente un aspecto tan determinante como la competitividad.
Cabe mencionar que ninguna de las dos existentes se enfoca específicamente a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, por ello la razón de la propuesta del ex legislador federal.
Agregó que en Chihuahua no se han incluido en las leyes, aspectos tan importantes como el fomento a la constitución de incubadoras de empresas y a la iniciativa y creatividad de los emprendedores.
Concluyó diciendo que uno de los beneficios inmediatos de legislar en ésta materia, es que al empatar planes y programas estatales en economía con los propios de la federación y la propia ley local, con la General para el Desarrollo de la Competitividad de la MIPYME, se tendrá mayor facilidad para participar de los recursos federales que para éste rubro se otorgan a los estados.






