Luego de celebrar una sesión extraordinaria en la cual se nombró al cantautor Juan Gabriel como Chihuahuense Distinguido, los legisladores de la Mesa Directiva se trasladaron a la sala Morelos, donde se llevó a cabo la sesión semanaria correspondiente, donde se recibieron dos iniciativas.
La primera fue presentada por el diputado del PRI, Juan Eleuterio Muñoz Rivera en conjunto con Laura Domínguez (PRI) y Rogelio Loya (PAN) por la cual se busca adicionar un segundo párrafo al artículo 5 del decreto 266-94 del onceavo periodo extraordinario a fin de establecer un plazo cierto para la entrega de los recursos derivados del Fideicomiso administrado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense.
De esta forma, se propone que una vez recaudados los recursos por la Secretaría de Hacienda está cuente con 5 días hábiles para transmitirlos, y que de no hacerlo tendrá que pagar intereses comunes, con una tasa del 2 por ciento mensual.
La segunda fue presentada por el panista Humberto Pérez, quien pidió a las instancias federales encargadas del medio ambiente incluir en el presupuesto del 2017 una partida para el saneamiento y restauración de la Laguna de Bustillos ubicada en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.
Lo anterior, debido a importancia que tiene este acuífero para la region, con una extensión territorial de 3 mil 600 kilómetros cuadrados cuyos escurrimientos provienen de las zonas serranas.