La titular del área jurídica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Diana Ortiz, solicitó al consejo universitario suspender la elección de la Facultad de Contaduría y Adminsitracion por arrojar irregularidades.
Ortiz manifestó que uno de los participantes que está en la contienda por la dirección de dicha unidad académica ocupaba un cargo público al momento de postularse.
El participante es el catedrático Armando González Terrazas, quien ocupaba el cargo de secetario de planeación en la FCA, violando con esto los estatutos de la convocatoria para participar por el cargo mencionado.
Otra de las elecciones a suspender fue la de la Facultad de Ciencias Políticas, debido a que la terna se presentó incompleta tras la declinación de dos aspirantes y quedando solamente el catedrático Luis Martínez.
El pleno invitó a designar nuevos participantes para esta terna, a fin de poder continuar con la votación para decidir sobre los directores de estas facultades, siendo hasta el momento solamente una propuesta la suspensión.