TransCanada entregó 57 equipos solares a habitantes de la comunidad Mesa del Sombrero, en el municipio de Urique, con la finalidad de llevar electricidad a 60 viviendas. Esta entrega forma parte de los más de 200 equipos de celdas solares con los que la empresa constructora del Gasoducto El Encino-Topolobampo, apoyará a hogares y escuelas de la Sierra Tarahumara que nunca han contado con electricidad.
“Nuestro propósito es contribuir en el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de la Sierra, por eso estamos trabajando, para que sin importar la ubicación geográfica en que se encuentre una comunidad, ésta pueda contar con electricidad”, señaló David Torres, Coordinador de Atención a Grupos de Interés de TransCanada, quien refrendó el compromiso de la empresa para seguir trabajando junto con las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara.
“Sabemos el significado que tiene contar con luz en sus casas, en la escuela, en nuestra comunidad, por eso, y respondiendo a sus inquietudes, en TransCanada hemos trabajado conjuntamente para apoyarlos con las celdas solares, porque sabemos que así también contribuimos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades indígenas de esta zona”, agregó David Torres.
Durante el evento en el que participaron aproximadamente 100 habitantes, la gobernadora indígena, Petra Lara, agradeció el apoyo de TransCanada y destacó los beneficios de este apoyo, que facilitará las actividades de muchas familias de la comunidad.
Además de este apoyo, TransCanada hizo entrega de material para construcción en Bacajipare, también del municipio de Urique, beneficiando a 150 habitantes, cuyas viviendas estarán protegidas ante las inclemencias del clima y las bajas temperaturas que, año con año, golpean esta región del país.